haciendo una sesión de fotos

Haciendo una sesión de fotos íntima Boudoir

Haciendo una sesión de fotos. Retratando una mirada, una sonrisa, un gesto. 

Empezar una sesión de fotos es algo impredecible y es siempre un momento de superación e «inseguridad». Me pongo detrás de la cámara mirando y viendo actuar a quien posa, nerviosa sin saber qué hacer. Yo no digo nada. Solo explico un poco qué estoy haciendo. Comprobando luces, enfocando… «cosas técnicas». Lo hago todo inconscientemente, me sale de dentro y estoy nervioso. Quizá no lo sepa la modelo, pero sí, lo estoy. Estoy empezando a tratar una situación íntima, donde conectamos con la mirada, donde cae en mi la responsabilidad de captar la esencia de esa persona.

 

nervios, nervios, nervios.

 

Espero, me mantengo en silencio, hago una foto y miro a la cámara. Repito la foto moviendo el dial de diafragma o cambio el objetivo. Mientras, me mira sin decir palabra y aunque no lo parezca, me quedo en blanco, no sé cómo reaccionar, solo pienso en luz, formas y composiciones. Estoy abstraído. Entonces hago otra foto, otra y otra.

 

Voy captando luces y formas, mientras la persona que posa espera, en silencio, relajada y tranquila.

Este es el momento mágico, el momento en el que trabajar como fotógrafo hace que no quiera cambiar nunca. Quiero seguir siéndolo porque es la forma en la que puedo expresarme tal como soy y quiero hacer comprender a quien posa, que realizar una sesión de fotos tiene como objetivo, además de tener un bonito recuerdo, poder conocerse a si mismo por dentro, conocer sus miedos y superarse. Porque tenemos que darnos más tiempo a nosotros mismos, el que haga falta, para sentirnos a gustos y tranquilos.

Y antes que todo esto, está la planificación, buscar una localización, un día, por la mañana o por la tarde, si es fin de semana, cuantas personas serán las fotografiadas. Sesión íntima en interior o sesión más casual en exterior. Son muchas las ideas que se pueden tener y que puedo aconsejar, aunque es quien se va a retratar, quien decide qué quiere de verdad. Os animo a pensarlo y me encantaría saber qué os gustaría.

¿Te gustaría una sesión de fotos? ¿Dónde te gustaría que fuera?

Puedes escribirme desde -> aquí <- o dejar un comentario más abajo.

No Comments

Post A Comment